Sistema de Monitoreo de Semáforos

La Autoridad de Carreteras y Transportación cuenta con un centro en el cual se llevan a cabo remotamente las funciones de monitoreo y control de sistemas de semáforos. Actualmente, el sistema realiza estas funciones para 19 sistemas de semáforos en la Carretera PR-2 en los municipios de Hormigueros y Mayagüez. En el futuro cercano, se añadirán mas sistemas de semáforos expandiendo la funcionalidad a más de 50 sistemas, incluyendo la expansión en la Carretera PR-2 desde Hatillo hasta Mayagüez y en San Juan en las avenidas Ponce de León, Fernández Juncos, Muñoz Rivera y F.D. Roosevelt, entre otras.

Estos sistemas proveen una comunicación y monitoreo constante con el propósito de mantener una operación coordinada de los sistemas se semáforos conectados a dicho sistema. El sistema utiliza una serie de sensores de video detección y controladores que recolectan y analizan los datos sobre el tránsito que viaja a través de la intersección para optimizar la operación en la misma. Estos datos también son almacenados para ser analizados en un futuro y a su vez modificar los planes de tiempo una vez se determina que la revisión de estos planes es necesaria. El sistema también alerta a los operadores en caso de que se reporten averías en los distintos componentes para que así los operadores puedan tomar las medidas necesarias y reparar los mismos lo antes posible para que se minimicen los impactos negativos que estas averías pueden causar en los sistemas de transportación.

©2017, Autoridad de Carreteras y Transportación. Todos los derechos reservados. www.dtop.gov.pr www.dtop.gov.pr/carretera/index.asp